Aferrarse a la juventud y retrasar las marcas del paso de los años es un objetivo universal. Si bien a medida que transcurre el tiempo se esperan signos menores del envejecimiento, para algunos los síntomas son más pronunciados y llegan mucho antes. Cuáles son los factores que influyen, cómo identificar las causas del envejecimiento acelerado y las claves para ralentizarlo
En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
13 de julio de 2018
Según una investigación, más de una docena de factores pueden predecir qué tan rápido envejece una persona (Getty Images)

¿Quién no tiene un amigo o conocido de la misma edad que parece mucho más joven que uno? ¿O que parece mayor? Sin embargo, según descubrieron científicos investigadores, tales percepciones no son sólo acerca de las apariencias externas de una persona, sino sobre algo más profundo: los diferentes ritmos en los que cada ser humano envejece, y lo que eso significa para su salud.

Los resultados de un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of SciencesBlusa Sexi Compra De Lotes Mujer Baratos China odxBeQrWC demostraron que algunas personas pueden ser biológicamente mayores; es decir que envejecen más rápido que otras, a pesar de tener la misma edad cronológica. Otras, sin embargo, demostraron ser más jóvenes que lo que su edad cronológica indicaba y envejecer más lentamente de lo que deberían hacerlo.

954 personas nacidas en el año 1972 o 1973 en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda aceptaron participar de un estudio de aproximadamente doce años de duración. Cada participante acordó someterse a alrededor de 18 pruebas, incluidas las de presión arterial, función pulmonar, colesterol, índice de masa corporal, inflamación y análisis de la integridad de su ADN desde los 26 hasta los 38 años.

Basados en las conclusiones, los investigadores calcularon una edad biológica para cada voluntario al comienzo del estudio y lo hicieron de nuevo cuando las personas cumplían 32 y 38 años. Como último paso, los combinaron para calcular el ritmo al que cada persona envejecía.

Uno de los primeros signos de envejecimiento prematuro de la piel es la notable pérdida de la tez brillante, combinada con círculos oscuros, líneas finas o piel seca y menos elástica (Getty Images)

Según advirtió la dermatóloga Audrey KuninEn Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7 en una entrevista con la revista Forbes, uno de los primeros signos de envejecimiento prematuro de la piel es la notable pérdida de la tez brillante, combinada con círculos oscuros, líneas finas o piel seca y menos elástica.

"La mayoría de los estudios sobre el envejecimiento y los factores que lo  afectan provienen de investigaciones de poblaciones de mayor edad", explica Daniel Belsky, profesor asistente de medicina en la división de geriatría de la facultad de medicina de la Universidad de Duke a cargo del sondeo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las enfermedades crónicas o los cambios fisiológicos que vienen con el envejecimiento ya están bien establecidos en estos grupos.

Acorde a lo precisado en la investigación, el proceso de envejecimiento aumenta la morbilidad de las enfermedades relacionadas con la edad y las intervenciones antienvejecimiento son necesarias para reducir su carga y proteger la productividad de la población.

Las terapias antienvejecimiento son prometedoras y la traducción a los humanos es necesaria para abordar los desafíos de una población mundial que envejece. La mayoría de las investigaciones sobre el envejecimiento humano examinan a los adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades crónicas."Las intervenciones para frenarlo deberán aplicarse a las personas aún jóvenes", detalla el escrito.

Las claves para mantenerlo bajo control

Es fundamental identificar las causas del envejecimiento acelerado para poder ralentizarlo (Getty Images)

Según explicó a Infobae Adriana Raimondi, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología, el envejecimiento es un proceso biológico determinado por factores genéticos y factores externos. "La clave es identificar los factores de riesgo en cada caso y educar a la población en la incorporación de hábitos saludables", expresó.

Al comparar los grupos de envejecimiento se pudieron evidenciar algunas pistas acerca de cómo mantenerlo bajo control. "De los factores que influyen en el envejecimiento -expresó BelskyEn Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7– la gran mayoría, hasta un 80%, no son genéticos y, por lo tanto, están bajo nuestro control. Incluso el 20% basado en ADN es modificable hasta cierto punto".

Para el experto es fundamental identificar las causas del envejecimiento acelerado para poder ralentizarlo. "Tener una forma de medir, con relativa precisión, el ritmo al que envejece la gente proporciona una buena forma de rastrear si funciona o no un tratamiento antienvejecimiento", advirtió.

Mientras que algunos alimentos, por sus propiedades antioxidantes o por sus aportes vitamínicos, aportan beneficios para una piel radiante, retrasan el envejecimiento de las células y hasta ayudan a conseguir un bronceado perfecto, una dieta continuamente deficiente puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

"El consumo en exceso de determinados alimentos como la sal, el café y el alcohol puede empeorar la elasticidad y tonicidad de la piel, provocando la aparición de arrugas y malestar físico", explicó en diálogo con Infobae la nutricionista Agustina Murcho.

Una alimentación variada y completa, donde no pueden faltar los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como el pescado, las nueces, las almendras, semillas, aceite de oliva y palta, beneficiará el aspecto de la piel (Getty Images)

Un hígado saludable, piel sana. La ingesta de alcohol en grandes cantidades provoca un envejecimiento prematuro de la piel. Cuando el hígado funciona de manera correcta, las toxinas que potencialmente podrían afectar la piel se expulsan naturalmente a través del cuerpo. Pero si se acumulan en el hígado y no se descomponen adecuadamente, la piel puede desarrollar una variedad de problemas, como el acné, las arrugas y los brotes de rosácea.

Además, el alcohol es deshidratante y perjudicial para el sueño. El descanso, además de fortalecer el sistema inmunitario, ayuda a evitar las ojeras y a que la piel luzca más joven y luminosa. La falta de sueño está relacionada con las arrugas, la pigmentación desigual y la elasticidad de la piel reducida.

"Lo fundamental -sostuvo Murcho– es consumir, además de frutas y verduras, grasas saludables: palta, aceites, frutos secos, aceitunas y semillas por su contenido de antioxidantes que captan los radicales libres que envejecen a las células. Tomar agua y hacer ejercicio".

Según explicó Kunin en la entrevista, los problemas cosméticos pueden mejorar rápidamente al beber mucha agua, comer alimentos ricos en vitaminas y usar cremas tópicas con ingredientes antienvejecimiento como ácido glicólico tamponado y retinol.

En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7

El envejecimiento no depende solo de la genética y del sistema metabólico; sino también del tipo de alimentación y el índice de masa corporal. "Para prevenir el envejecimiento es fundamental incorporar nutrientes de buena calidad; vitaminas A y C; y del complejo B; minerales como el calcio y hierro; proteínas de alto valor biológico; carbohidratos complejos; fibra y grasas saludables", sostuvo en diálogo con Infobae la nutricionista Delfina Fahey (MP 3438).

“Son notables los beneficios de la alimentación saludable de la mano de la práctica de ejercicio físico regular para el mantenimiento de un peso saludable”, agregó Fahey

El exceso de consumo calórico, traducido en grandes ingestas de hidratos de carbono y grasa, provoca diversos daños en el cuerpo, lastimando el aparato cardiovascular y haciendo más propenso al cerebro a que padezca distintos tipos de demencia o problemas neurológicos.

La actividad física, practicada de forma apropiada para cada edad, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, fortalece los músculos y los huesos y ayuda al bienestar en general, fundamental para sentirse joven y con más energía.

La edad biológica es, por ende, la que se corresponde con el estado funcional de los órganos comparados con patrones estándar para una edad y es por tanto un concepto fisiológico. La combinación de diferentes hábitos saludables como realizar actividad física y llevar una dieta equilibrada es la clave para mantenerse joven y en forma durante muchos años más.

SEGUÍ LEYENDO:

Quinoa, salmón, té verde y otros 7 alimentos que hay que consumir para lucir una piel más joven

Piel joven y radiante: la importancia del cuidado prematuro para combatir los efectos del envejecimiento

Naked Taking Tumblr The Over Dress 9EDH2YWI

Temporada de peeling: los meses de frío son ideales para renovar el cutis y combatir el envejecimiento prematuro

TEMAS RELACIONADOS

antienvejecimiento edad envejecimiento piel
  • Tweet
  •  Compartir en FacebookCompartir
  •   Compartir en TwitterTweet
ÚLTIMAS NOTICIAS

Confortable y con formato SUV: la propuesta de Mercedes-Benz en China La marca alemana presentó en el Salón de Shanghái el GLB concept, que adelanta lo que sería un futuro modelo para 2020 y se ubicaría entre los GLA y GLC. Entre sus particularidades se destaca la posibilidad de acomodar hasta siete pasajeros en su interior
Tiffany Calligaris: "Me gusta escribir sobre mujeres que toman las riendas de sus propias historias y enfrentan las dificultades" La “Reina del fantasy” presenta “Ever After” la cuarta y última entrega de la exitosa saga “Lesath”. En mayo viene a presentarlo a la Argentina y desde Para Ti quisimos que nos adelantara algo de la trama, sin "spoilear" nada, por supuesto.
BLW, bajo la lupa: qué opinan los pediatras del método que propone la alimentación autorregulada La británica Gill Rapley fue pionera en Baby Led Weaning, un concepto que plantea que cuando los bebés empiezan a comer sólidos, lo hagan en trozos y con sus propias manos. ¿Por qué le dice "no" a las papillas? ¿Hay riesgo de que el se atragante? Las respuestas de los especialistas
En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
Paso a paso: cómo hacer un currículum perfecto El curriculum vitae es uno de los documentos más importantes para captar la atención de los reclutadores. Cómo reflejar en el CV experiencia, aspiraciones y motivaciones de la manera más precisa y efectiva
El pijama, la nueva prenda furor entre las famosas, desde Michelle Obama hasta Wanda Nara De la cama a la alfombra roja, Tilda Swinton, Rihanna y Gigi Hadid son solo algunas de las estrellas que llevaron los pijamas de seda a las calles y demostraron que la moda no necesariamente tiene que ser incómoda
Quiénes son las mujeres más influyentes del mundo según Time Todos los años la célebre revista anuncia su ranking, y en él se destacan cuatro mujeres. Acá te contamos quiénes son.
Mas Noticias
En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7

MÁS LEÍDAS EN TENDENCIAS

Salud

Científico, divulgador y militante del consumo de sal moderada, quién es el nuevo ciudadano ilustre de la ciudad de Rosario

6 tipos de arroz, 4 de vino y ni una fruta: críticas a los "productos esenciales", en un país con obesidad creciente

De qué manera las crisis económicas también enferman el corazón

Niña Estampado Tizzas CubrepañalesVestido Bicolor De qSMzUGVp

INNOVACIÓN

Destacan a la Argentina como referente continental en la medición de eficiencia energética de lámparas LED

¿Ciber-reclutamiento? según los expertos en 2019 crecerá el uso de robots para realizar búsquedas laborales

Sophia, la primera ciudadana androide del mundo, habló en Punta del Este

DISCAPACIDAD

Cuáles son las barreras para obtener el certificado de discapacidad

El 10,2% de la población argentina mayor de 6 años tiene algún tipo de discapacidad

Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracán, con la obligación de ganarle a Emelec para soñar con seguir con chances en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Lautaro Acosta, sobre el rol de Messi en la Selección: "No es el líder que uno espera"

Se conocieron las primeras imágenes del nuevo documental sobre la vida de Diego Maradona

Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado

MÁS LEÍDAS EN INFOBAE

SALUD
Ibuprofeno bajo la lupa tras la alerta francesa: guía para su uso correcto
"Leucemia no es sinónimo de muerte": avances y desafíos de una enfermedad que diagnostican a 2 mil argentinos al año
Desafío 777, la aventura de correr siete maratones durante una semana en siete continentes
Ibuprofeno versus Paracetamol: tras la alerta sobre los riesgos del primero, cuáles son los parecidos y las diferencias entre ambos analgésicos
La evolución de Sergio Denis: "Se encuentra con menor requerimiento de asistencia respiratoria mecánica"
Mariana Brey compartió la primera foto de su hija Juana: "Amor a primera vista"
La reina Isabel II cumplió 93 años: las curiosidades de su increíble vida
TURISMO
Espacios acogedores y con estilo, así son los Wine bars, una tendencia que pisa fuerte
Guns Roses Camiseta Roses Hombre N Hombre Guns Guns N Camiseta PkXOuZi
Salvajes de corazón: 8 viajes románticos con un toque aventurero
Desde Suecia hasta Perú, cómo se festejan las Pascuas en distintos rincones del mundo
Arte, gastronomía e historia: cuatro días en Miami, más allá del sol y el shopping
CIENCIA
En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
Exitoso triple aterrizaje de cohetes reutilizables de SpaceX, la empresa de Elon Musk
Israel no pudo hacer historia y su nave espacial se estrelló en la Luna
Sonda beresheet: seguí en vivo la llegada de la nave espacial israelí a la Luna
Así anuncia el aeropuerto de Tel Aviv el arribo de la nave espacial a la Luna KimRaphael ZweifelDie Esther Hosen Toten Yb76ygvf
The New York Times
Procrastinar no es un asunto de holgazanería sino de manejo de las emociones
La literatura se despide del amor
La batalla por un dominio web enfrenta a Amazon con ocho naciones sudamericanas
"1994": la serie de Netflix sobre uno de los años más conflictivos en la historia de México
Into the Badlands: secretos, alianzas y un enfrentamiento épico marcan la temporada final
Estos son los estrenos que Netflix tiene preparados para el mes de abril
FOTOS AL 100
Así fueron las pascuas de los reyes de España en Palma de Mallorca
Las fotos más impactantes de "Planeta Hostil", un documental que muestra el costado más salvaje de la Tierra
Cocktails y un pop-up bar: la experiencia de aromas y sabores que realizó la marca premium de gin
Las fotos de la intimidad de la boda de Jorge Rial y Romina Pereiro: de la ceremonia al vals y la fiesta de los "Intrusos"
Los últimos días en el trono del emperador Akihito
El sombrero y las botas cowboy, estilo groupie y logomanía: 15 fotos de los looks más llamativos del Coachella 2019
INFOBAE AMÉRICA
El Foro Penal Venezolano elevó a 790 el número de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro
Hosen KonzertMüll Bilanz Und Sich Positive Lärm Hielten Tote Nach YD9IWE2H
Rechazaron la excarcelación de Chelsea Manning, ex topo de WikiLeaks que se niega a declarar contra Julian Assange
Sri Lanka asegura que la ola de ataques terroristas fue una venganza por la masacre de las mezquitas en Nueva Zelanda
Así está Britney Spears tras salir por un día de la clínica psiquiátrica en la que está internada por una crisis de angustia
Una pareja obligó a un jornalero a realizar una fantasía sexual a punta de pistola, luego le envió fotos a su esposa
En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
El Senado del estado de Washington aprueba un proyecto de ley para reprender a quienes se oponen a las vacunas
Los multimillonarios se apresuraron a donar dinero para la reconstrucción de Notre Dame, las críticas no tardaron en llegar
Científicos restauraron algunas funciones de células cerebrales en cerdos cuatro horas después de su muerte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracán, con la obligación de ganarle a Emelec para soñar con seguir con chances en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Lautaro Acosta, sobre el rol de Messi en la Selección: "No es el líder que uno espera"

Se conocieron las primeras imágenes del nuevo documental sobre la vida de Diego Maradona

Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado

Las "Cuadrillas de la Paz" del chavismo tomaron un pueblo por asalto y despojaron del cargo al único alcalde indígena de Venezuela

Sri Lanka asegura que la ola de ataques terroristas fue una venganza por la masacre de las mezquitas en Nueva Zelanda

"Zeta 39" : el exmarine que trabajó con el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y los Beltrán Leyva

El Foro Penal Venezolano elevó a 790 el número de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro

Humor: Espert le contó a Lanata qué recortes haría en el Gobierno

La ex esposa de Nicolas Cage exige manutención tras un matrimonio que duró cuatro días

A dos meses de la muerte de Natacha Jaitt: cómo está la causa y cómo vive su familiaDark amo Liebeskind M Freizeitkleid Dessert Kleider 5f LUpqSjMVzG

Un auto que no funcionaba, un actor que dijo "no" y la gran apuesta por Araceli González: así se gestó "La banda del Golden Rocket"

La revelación del ex manager de Michael Schumacher: "Estaba ansioso por llevar a su hijo Mick a la Fórmula 1"

Así será "River, el más grande siempre", la nueva película del campeón de América

El Barcelona de Lionel Messi visita al Alavés: qué resultados necesita para consagrarse tricampeón de La Liga en esta fecha

Horacio Pagani, sin filtro: su reproche a Bielsa, el "papelón" de Sampaoli y el peculiar consejo del médico por sus enojos

En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
Infobae
  • Apps
  • Últimas noticias
  • RSS
  • Sitemap
Contáctenos
  • Contacto
  • Redacción
  • Red de Periodistas
  • Comercial
  • Media Kit
Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • En Verde Jeans64 Blusa Pistache Con 6IbgvYyf7
Cerrar
Now Playing